Energia solar y Renovables. Esolnova
Energia solar y Renovables. Esolnova
Esolnova. Energia solar y renovables. Clientes.
Esolnova. Energia solar y renovables.
Esolnova. Energia solar y renovables. Servicios. Esolnova. Energia solar y renovables. Esolnova. Energia solar y renovables. Documentacion.
Esolnova. Energia solar y renovables.
Esolnova. Energia biomasa.
Esolnova. Energia geotermica.
Esolnova. Energia solar fotovoltaica.
Esolnova. Energia solar termica.
Esolnova. Energia solar termica.
Esolnova. Energia solar termica.
Esolnova. Energia solar termica.
Esolnova. Energia solar y renovables. Fotos Descargar informacion en formato PDF Esolnova. Energia solar y renovables. Fotos
 
 
 ¿Qué es la biomasa?
 
La biomasa es un recurso renovable y se define como el conjunto de materia orgánica de origen vegetal o animal.

Procede indirectamente del sol y la energía que contiene es energía solar almacenada durante el crecimiento por medio del proceso de fotosíntesis. La biomasa vegetal se obtiene principalmente de residuos forestales, agrícolas o de la industria de la madera.

Es además respetuosa con el medio ambiente puesto que durante el proceso de combustión el Co2 que libera es el mismo que absorbió la planta durante el crecimiento o en caso de la de origen animal la que absorbieron los vegetales que formaron parte de su alimentación. De esta forma la combustión de Biomasa no contribuye de ninguna manera al efecto invernadero evitando nuevas emisiones que son las causantes del cambio climático.

Calentarse con este recurso es además bueno para el bolsillo puesto que la energía que produce es mucho más económica que los combustibles fósiles, resultando un ahorro en torno al 40%. El ahorro es, por tanto, considerable y permite una rápida recuperación del capital invertido en el sistema.

Otras ventajas de este recurso son la generación de puestos de trabajo mediante su explotación, la contribución para evitar graves riesgos de incendios, así como evitar la dependencia energética de los combustibles fósiles.
 
 Funcionamiento del sistema

 

La caldera recibe el pellet procedente del silo principal ( Almacén) mediante un sistema de succión de flujo de aire para almacenarlo en el deposito de consumo más pequeño integrado en la caldera .Desde aquí se procederá a la carga del mismo en el quemador para su combustión en función de las necesidades de consumo y teniendo en cuenta todos los parámetros que intervienen en la combustión, la calidad del pellet empleado, las condiciones de la temperatura ambiente y las climáticas exteriores que se procesan en su fiable y potente sistema de control por microprocesador para garantizarle el más alto confort y las más altas prestaciones.

 

 Componentes

 

Los componentes son principalmente dos: la Caldera de Pellet y los Sistemas de alimentación y almacenaje:

CALDERA DE PELLET

La caldera de pellet presenta las siguientes características:

Cómoda y fácil de usar.
Elija los parámetros deseados de funcionamiento y deje trabajar a la tecnología avanzada y acreditada de los sistemas de calefacción por pellets, los cuales le proporcionarán el confort deseado en su hogar. El manejo de los sistemas de calefacción por pellets se realiza de forma fácil y sencilla por medio de una regulación por microprocesador con pantalla LCD y lectura de los parámetros en varios idiomas.

Económica.
La alta eficiencia de las calderas de biomasa , con rendimientos de hasta el 96% garantiza el ahorro, haciendo de esta circunstancia una de sus mayores ventajas.
Nuestras calderas, además, incorporan la más alta tecnología para conseguir un perfecto funcionamiento.

Reconocimiento Combustible.
Escoja libremente a sus proveedores de pellets según sus criterios. El reconocimiento automático del combustible de las calderas de pellets permite la adaptación automática a las diferentes clases de calidad del combustible.

Regulación automática de la combustión.
La regulación modulante de la combustión (20-100%) permite adecuar la potencia a las necesidades requeridas en cada momento, evitando múltiples arranques de la caldera y ahorrando energía.

Regulador de tiro automático.
La caldera detecta las condiciones de tiro en la chimenea y autorregula la combustión, de forma que se puede llegar a ahorrar hasta un 10 % de combustible con respecto a otros sistemas de calderas por pellets.

Sonda Lambda.
La sonda Lambda proporciona continuamente datos en la salida de humos. Los cambios de combustible serán reconocidos automáticamente (% de polvo, dimensiones de los pellets) con ajustes automáticos de los parámetros de la combustión.

Encendido y apagado automático.
Que permiten un uso cómodo de la biomasa en forma de pellet y evita los encendidos manuales que hay que hacer en sistemas de biomasa que utilizan la leña como combustible.

Dispositivo antirretorno de llama.
Evitando el riesgo de incendio y haciendo segura su utilización.

Regulación climática incorporada.
El sistema de regulación climática de las calderas de pellets permite trabajar a temperatura variable en función de la temperatura exterior, adecuando la temperatura de impulsión de la caldera en función de las cargas térmicas de la vivienda, de tal forma que las hace idóneas para su combinación con sistemas de suelo radiante y/o con sistemas de captación solar.

Sistema de transporte del pellet por succión.
Permitiendo una gran flexibilidad de ubicación de la caldera, puesto que puede estar ubicada a una distancia de hasta 15 metros y con un desnivel de hasta 5 metros, sin que tenga que estar necesariamente alineada con el silo como ocurre en otros sistemas de carga que sólo utilizan tornillo sin fin.

Limpieza Automática del quemador y del intercambiador
Que garantiza el correcto funcionamiento del quemador y el perfecto intercambio en la caja de humos indispensable para un buen funcionamiento. Esta característica hace que no sea necesario un mantenimiento por limpieza manual.

Largos periodos entre vaciados del depósito de cenizas
Debido a la perfecta combustión, considerándose necesario 1 vez al año cuando el pellet es de alta calidad.

SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN Y ALMACENAJE

La variedad de los sistemas de extracción son la solución perfecta que hace posible una perfecta integración del silo principal adaptándonos a cualquier espacio disponible.

Los sistemas de extracción que tenemos son los siguientes:

Mediante tornillo sin-fin.

El silo ha de tener el suelo con una inclinación de 45º para garantizar el correcto vaciado.

Mediante Saco Silo.

Debido a su construcción modular es ideal cuando las limitaciones como puertas de entrada hacen difícil su ubicación, sin necesidad de obra civil.

Mediante tornillo sin-fin Rotatorio.

En este caso no es necesario el suelo inclinado lo que lo hace ideal para depósitos cuadrados garantizando el correcto vaciado y ofreciendo un alto nivel de eficacia.

Mediante Succión.

El pellet es transportado mediante un sistema de succión por flujo de aire con la posibilidad además de tener varios puntos de succión.

Mediante depósito subterráneo.

De esta forma se evita la utilización de espacio dentro de las viviendas. Estos depósitos están señalados para conservar el pellet en óptimas condiciones.

 

 
 
 
Esolnova. Energia solar y renovables. Esolnova. Energia solar y renovables. Servicios. Esolnova. Energia solar y renovables. Esolnova. Energia solar y renovables. Clientes. Esolnova. Energia solar y renovables. Website diseñado por Horizonte Tecnologico